La panista, Ana Teresa Aranda Orozco, quien simpatiza con el proyecto de Ernesto Cordero Arroyo, exhortó a los militantes de Acción Nacional a votar con libertad por su dirigente nacional el próximo 18 de mayo, pues dijo que deberán acudir a las urnas a sufragar “sin miedo y con mucha jefa”.
Acompañada por Francisco Fraile García, declaró que en esta contienda interna los que apoyan a Cordero Arroyo no se subirán al ring de las descalificaciones y seguirán apostando por las propuestas.
Aranda Orozco, consideró que en una contienda interna pueden darse muchos errores en los discursos durante los eventos partidistas, pero sentenció que Ernesto Cordero y Juan Manuel Oliva no se van a “atorar” en estas situaciones.
Agregó que en la lucha por la dirigencia nacional los verdaderos panistas están trabajando por regresar la dignidad al albiazul y para ello la militancia tendrá que respaldar al senador con licencia y al ex gobernador de Guanajuato, quienes encabezan un proyecto con rumbo definido.
Finalmente, Francisco Fraile García, glosó que “no se pondrá los guantes” y no subirá a una contienda de declaraciones, por lo que dijo ser respetuoso de la opinión expresada por la diputada federal, Blanca Jiménez Castillo, respecto al error cometido por Ernesto Cordero en Yucatán.




