Para aprobar las reformas que envió el gobernador, Rafael Moreno Valle, diputados sesionarán el próximo lunes 31 de marzo sobre las modificaciones a las leyes de Educación y Seguridad Pública y Privada.
Cabe mencionar que en la sesión de la Comisión Permanente del pasado miércoles el Ejecutivo turnó los cambios para estas dos leyes antes mencionadas, y que fueron aprobadas por legisladores hace 15 días.
La presidenta de la Comisión Permanente, la representante por Nueva Alianza, Susana Riestra, convocó a sesión plenaria este sábado, a la que deberán llegar los 41 diputados, pese a que está declarado un periodo de receso legislativo.
Finalmente, cabe mencionar que las modificaciones a la Ley de Educación son para garantizar los derechos laborales de los maestros, como lo declaró el titular de la Comisión de Educación del Congreso, Cirilo Salas Hernández.
En cuanto a las reformas a las leyes de Seguridad Pública y Privada, éstas serán para para obligar a los propietarios de casinos, casas de empeño, de ahorro, entre otros negocios, establecer sistemas de seguridad privada a fin de evitar la comisión de un delito.




