El dirigente nacional de la corriente Izquierda Democrática Nacional (IDN) al interior del PRD, René Bejarano Martínez, consideró que en las elecciones federales intermedias de 2015 éste deberá ir solo, y no buscar alianzas con otros partidos políticos para recuperar su ideología que perdió al aliarse, principalmente, con Acción Nacional, como fue el caso de Puebla.
Agregó que IDN estará pugnando a nivel nacional para que el sol azteca enfrente el proceso electoral, en donde se renovarán las diputaciones federales, con cuadros propios de la izquierda sin la necesidad de buscar alianzas con otros institutos.
Lamentó que el PRD diera la espalda a sus militantes en su actuar, primero en algunas entidades mediante alianzas con el PAN, y a nivel nacional apoyando iniciativas del gobierno federal por medio del Pacto por México.
Sentenció que desde esta corriente de la izquierda se pugnará por recuperar su identidad partidista y que el PRD regrese a sus orígenes.
Bejarano Martínez, visitó la capital poblana para informar sobre la movilización que se hará en todo el país el próximo 5 de mayo, para rechazar la reforma energética y la privatización que se está dando de Pémex.




