Panistas poblanos recriminaron el error del candidato a la dirigencia nacional del albiazul, Ernesto Cordero Arroyo, quien este miércoles señaló en su discurso en el estado de Yucatán: “Yo quiero ser presidente del PRI (…) para ordenar ese legado de millones, de miles de mexicanos que desde 1939 han construido un país, el país que hoy tenemos”.
En rueda de prensa y frente a una manta con la leyenda “Gustavo Madero, El Camino Ganador. Todos tenemos un panista adentro”, 30 militantes del albiazul, entre diputados locales y federales, así como regidores y ex presidentes municipales, Blanca Jiménez Castillo, integrante de la planilla de Madero Muñoz, arremetió contra Ernesto Cordero, pues dijo que éste no tiene la calidad panista para dirigir el destino de dicha institución.
Incluso, afirmó que militantes del albiazul de diversos estados de la República también están inconformes por la campaña de Ernesto Cordero, debido a que se basa en descalificaciones en contra de su adversario, Gustavo Madero.
“A través de las redes sociales se han manifestado militantes activos de Sonora, de Guanajuato, de Nuevo León, de Jalisco y del Estado de México. Lamento esta situación, ojalá Ernesto Cordero nos explique hacia dónde quiere llevar al partido y cuál es la propuesta, porque la descalificación sólo daña a la institución”, subrayó.
Por lo anterior, Jiménez Castillo, lamentó que a pesar del poco tiempo que tiene Ernesto Cordero Arroyo en el PAN, éste se apropie de la doctrina del partido para llevarla por el camino equivocado.
“Puedo decir que la planilla de Madero Muñoz ha trabajado con propuestas a lo largo y ancho del país, sabemos ganar elecciones, sé que iremos por el ‘Camino Ganador’, además no vamos a permitir más descalificaciones”, advirtió.
En este sentido, hizo un llamado a Ernesto Cordero para que explique el motivo por el cual su subconsciente lo traicionó este miércoles en un mitin político efectuado en Yucatán.
La diputada federal, relató que a Cordero Arroyo “le salió su corazón priista” durante su mensaje en un mitin político, incluso, recordó el desliz que también tuvo el 20 de mayo de 2011, cuando el candidato enunció: “Que no me digan que no, todos tenemos un priista dentro”.
Asimismo, aseguró que a Ernesto Cordero le falta una trayectoria y los ideales del PAN para ser dirigente.




