El gobernador del estado, Rafael Moreno Valle, envió dos iniciativas para reformas a las leyes aprobadas por legisladores hace apenas dos semanas, sobre Educación y Seguridad Pública, por ello, el Congreso estará convocando a sesión extraordinaria para efectuarlas, informó la presidenta de la Comisión Permanente, la diputada por Nueva Alianza, Susana Riestra Piña.
En la reforma a la Ley de Seguridad Pública se obligaría a las casas de empeño, de ahorro, compañías de traslados de valores, casinos, entre otros negocios, implementar servicios de seguridad privada y medidas para evitar la comisión de un delito.
Además se buscaría poner en marcha sistemas de alarmas y monitoreo electrónico, así como brindar atención y respuesta oportuna a sus clientes, pidiendo a los propietarios proteger la información personal de los mismos.
Con relación en la Ley de Educación, está enfocada a la nueva Ley del Servicio Profesional Docente, donde se regiría que los maestros serán evaluados hasta en tres ocasiones y en dado caso de no avalar las mediciones, reubicados en otras áreas.
Finalmente, se contempla que sea este viernes en sesión extraordinaria cuando los diputados locales aprobarán las dos iniciativas emitidas por el mandatario estatal.




