El dirigente estatal del PRI, Pablo Fernández del Campo, aseguró que este instituto político tiene pruebas contundentes en contra del ex consejero electoral, Víctor Cánovas Moreno, por participar en un evento panista a favor de Gustavo Madero Muñoz.
En rueda de prensa, acompañado por el coordinador de la bancada priista en el Congreso, Víctor Manuel Giorgana Jiménez, y por integrantes de este grupo parlamentario, pidió que el Legislativo inicie el proceso de destitución del funcionario estatal, aunque el propio IEE anunció esta mañana su separación del cargo.
Agregó que también estarán interponiendo una denuncia ante la Contraloría del organismo para que se sancione su actuar por violar los principios como debe conducirse un miembro del Consejo General del IEE.
Fernández del Campo, insistió que su partido tiene las suficientes pruebas de que el consejero es operador político de Gustavo Madero Muñoz, candidato a la dirigencia nacional del PAN.
“No aceptamos el absurdo argumento de que el ex consejero Cánovas, ex funcionario del gobierno panista de Tlaxcala en la administración de Héctor Ortiz, tuviera el derecho de acudir a un acto proselitista de Gustavo Madero sólo por encontrarse en otra entidad federativa”, concluyó.




