El consejero presidente del Instituto Electoral del Estado, Armando Guerrero Ramírez, leyó un comunicado para fijar la postura de este organismo sobre la renuncia que presentó el consejero electoral, Víctor Cánovas Moreno, luego de que se reveló su participación en un acto partidista a favor del panista, Gustavo Madero Muñoz.
Guerrero Ramírez, no permitió cuestionamientos, simplemente, leyó el comunicado además de la renuncia que se le presentó a las 10:30 horas.
En el comunicado, Armando Guerrero, aseguró que las decisiones que ha tomado el Consejo General fueron de manera colegiada, ya que ninguna es de forma individual.
“Ninguna decisión en el seno de la institución es tomada de forma individual y por ello los actos institucionales efectuados, además de ser colegiados, son públicos, transparentes y revisables”, justificó.
Insistió que ante el cuestionamiento del actuar de uno de los consejeros electorales, será el propio involucrado quien responda, así como enfrente las consecuencias legales.
“Ante las noticias de los últimos días que hacen referencia a uno de sus integrantes y se cuestiona el actuar de la institución, queremos manifestar nuestro respeto absoluto hacia las expresiones y opiniones de los partidos políticos y actores políticos, así como hacia las libertades constitucionales de las que gozan todos los ciudadanos mexicanos y reiteramos que las decisiones de este organismo no son individuales, ni particulares, sino colegiadas y apegadas a los principios rectores”, repitió.




