Habitantes del municipio de Atlixco se manifestaron en contra del director del Sistema Operador de Agua Potable de ese municipio (SOAPAMA), Luis Enrique Coca Vázquez, a las afueras del Congreso del Estado por el cobro excesivo de este servicio, solicitando su destitución.
Agregaron que además del cobro excesivo y mal servicio por parte de este sistema operador, también se efectúan prácticas intimidatorias para aquellos pobladores morosos, presionándolos para pagar cuotas que no corresponden a sus consumos.
En este sentido, los manifestantes declararon que les han llegado recibos hasta por 37 mil pesos, lo cual es una exageración, además de que otros han sido víctimas de agresiones físicas por parte de los trabajadores que cobran con pistola en mano.
“Estamos cansados de estas prácticas intimidatorias, por lo que decidimos recurrir a los diputados locales para que tomen cartas en el asunto y frenen las agresiones”, dijo un poblador de Atlixco, quien no proporcionó su nombre por miedo a represalias.
Por último, dieron a conocer que esta situación se la han hecho llegar al presidente municipal de Atlixco, José Luis Galeazzi Berra, de quien esperan una respuesta favorable.




