La diputada por el PRD, Socorro Quezada Tiempo, informó que está trabajando para que en la LIX Legislatura se discuta la llamada “Ley Agnes”, con la que se buscaría que a la comunidad transexual en Puebla se le reconozca legalmente su identidad sexo-genérica.
Cabe mencionar que esta iniciativa de reforma fue bautizada como “Ley Agnes” en honor a la activista social transgénero, Agnes Torres, quien fue asesinada el 9 de marzo de 2012 y que antes de fallecer trabajó en la integración de esta reforma.
La legisladora por el sol azteca, detalló que la propuesta establece modificar el artículo 831 del Código Civil del Estado de Puebla, porque se ofrece el siguiente párrafo: “Se entenderá por identidad de género la convicción personal de pertenecer al género masculino o femenino, es inmodificable, involuntaria y puede ser distinta al sexo original”.
Glosó que la “Ley Agnes” forma parte de la agenda de trabajo de la diputada, quien ya comenzó entre sus compañeros a promoverla, así como la Ley de Sociedades en Convivencia y la despenalización del aborto.
“Estos temas son una papa caliente que no vamos a dejar a un lado. No son tabús ni son prohibidos (…) Espero que haya disposición, vamos a ir trabajando poco a poco con todas y con todos para sensibilizar en todos los temas”, concluyó.




