El dirigente estatal de Compromiso por Puebla, Germán Jiménez García, informó que el papel de este instituto en las elecciones federales de 2015 será apoyar aquellos partidos con los que se identifica para ayudarlos a ganar las diputaciones federales.
El también legislador local, recordó que al ser un partido con registro en Puebla no puede participar en las elecciones federales, pero con su estructura buscará respaldar a candidatos para ser factor fundamental en algunos triunfos.
Agregó que siguen fortaleciendo su estructura en todo el estado, incluso, compartió que de los 26 distritos locales en 23 tienen oficinas y en los restantes las abrirán pronto.
“Estamos en un proceso de hacer un trabajo más de campo, de trabajar en cada uno de los distritos para la afiliación y crecimiento del partido, actualmente, tenemos un padrón de 22 mil miembros”, detalló.
Finalmente, es importante destacar que Compromiso por Puebla formó una alianza en las elecciones locales de 2013 con el PAN, PRD y Panal, por lo que es probable que en la jornada del próximo año se sume a uno de ellos, debido a que es un partido con registro estatal y no nacional.




