El aspirante a reelegirse al frente del PAN nacional, Gustavo Madero Muñoz, rechazó que gobernadores estén presionando a militantes albiazules para apoyar su campaña en este proceso interno.
Aseguró que en el PAN hay hombres y mujeres libres que están buscando la mejor opción para su partido y que al inicio de esta campaña las muestras de apoyo son contundentes y que prevé un triunfo el próximo 18 de mayo.
Declaró que el apoyo de la militancia panista es gracias a las modificaciones que impulsó en los estatutos del albiazul al permitir a los militantes votar por su líder a nivel nacional.
Negó que el tema de la empresa Oceanografía le afecte, pues no es un asunto que compete a su campaña ni a su partido, Acción Nacional, porque es una investigación del gobierno federal.
Resaltó que la nutrida participación de los panistas en sus eventos proselitistas es la muestra de los buenos resultados que obtuvo en su paso como dirigente nacional, por lo que desestimó presiones para que apoyen su campaña.
“Lo que siento es que tenemos una extraordinaria respuesta (…) En el PAN no hay presiones. En el PAN son hombres y mujeres libres. Todo mundo quiere participar (…) Tenemos conteos extraordinarios de participación y asistencia. Vean nuestros eventos, no son encuestas, son de carne y hueso, demostraciones absolutas de que vamos a ganar”, confió.




