El gobernador del estado, Rafael Moreno Valle, minimizó las encuestas publicadas hace unos días en donde colocaron al senador con licencia, Ernesto Cordero Arroyo, al frente de la contienda interna del PAN por la dirigencia nacional.
En entrevista, al término del arranque de campaña de Gustavo Madero Muñoz en Puebla, consideró que este proceso interno panista es muy difícil medirlo por medio de encuestas, ya que sólo participan los 218 mil militantes de Acción Nacional.
Declaró que en este evento en Puebla se demostró el apoyo y arrastre que tiene Madero Muñoz, por ello, dijo que existe una confianza absoluta de obtener el triunfo el próximo 18 de mayo, pues hasta el momento no se han observado grandes liderazgos soportando a Cordero Arroyo.
Detalló que el arranque en Puebla de la campaña de Madero Muñoz fue exitoso porque estuvieron gobernadores de Baja California y Sonora, Francisco Vega y Guillermo Padrés, respectivamente, además de panistas de otras entidades, como Tlaxcala, Veracruz y Oaxaca.
Enunció que el papel de Madero Muñoz ha sido destacado, ya que como oposición supo interponer el interés partidista al interés de proyecto de país, impulsando las reformas que el PAN estaba pidiendo desde hace 12 años siendo gobierno.
Por último, sostuvo que el aspirante a reelegirse es un albiazul de palabra y convicciones que lo conoce desde que fueron compañeros como diputados federales, además que al frente del instituto ha ganado muchas elecciones.




