A las puertas del Congreso llegaron inconformes por las modificaciones que se realizaron a la Ley de Expropiación el pasado jueves, impulsadas por el diputado panista, Eukid Castañón Herrera, en las que se estableció que el gobierno podrá tomar posesión de los predios comprobando la urgencia e inmediatez de proyectos.
Habitantes de las colonias El Molinito, Zapata y La Cruz, de San Andrés Cholula, sobre la ampliación del Boulevard Las Torres, que unirá la Vía Atlixcáyotl con el Periférico Ecológico, enunciaron que serán más de 100 familias las afectadas por el decreto.
El representante de estos inconformes, Juan Coyópol, consideró que hubo tres reuniones con funcionarios de Tenencia de la Tierra, en donde estuvo presente personal de la Secretaría de Infraestructura, pero luego de la aprobación de las modificaciones a la Ley de Expropiación se terminó el diálogo con el gobierno estatal.
Comentó que en promedio son 800 las personas que tienen sus viviendas asentadas en los terrenos por donde fue trazada la ampliación de esta vialidad que va desde la Atlixcáyotl, pasando por el Camino Real a Cholula y desembocando en la Recta.
Expresó que hasta el momento nadie les ha dicho claramente la situación real que hay en esta zona y los pormenores del proyecto, por lo que pidió a los diputados locales una explicación de los alcances que tiene la recién avalada Ley de Expropiación y las afectaciones que tendrán sus patrimonios.
En tanto, a esta manifestación se sumaron colonos del nororiente de la capital, quienes rechazaron la construcción del Arco Norte del Periférico Ecológico.




