La presidenta de la Comisión de Igualdad de Género, la priista, Silvia Tanús Osorio, comentó que Puebla ya está preparada para que la gobierne una mujer, pero consideró que en estos momentos es prematuro hablar de un perfil al cuestionarle sobre el proyecto y aspiraciones de la actual senadora, Blanca Alcalá Ruiz.
“Respeto mucho el trabajo de la senadora, Blanca Alcalá, me une una amistad con ella, está haciendo su trabajo y en un momento dado el partido tomará la determinación, creo que estamos adelantando vísperas”, enunció.
Sostuvo que un avance importante en la igualdad de género fue la reforma aprobada hace unos días en el Congreso local para obligar a partidos destinar el 2 por ciento de sus prerrogativas a la capacitación de las mujeres, dándose condiciones para que Puebla tenga una gobernadora.
Compartió que en estos momentos se tendrán que revisar los perfiles de mujeres para las diputaciones federales, ya que por ley deben ocupar la mitad de las candidaturas, siendo perfiles ganadores.
“Logramos la paridad, ahora lo importante es que no se queden como candidatas, que sean diputadas, eso es fundamental, no basta con ser candidatas, ahí no se acaba el asunto”, concluyó.




