El presidente de la Comisión de Gobernación en el Congreso local, el panista, Eukid Castañón Herrera, consideró que los inconformes que acudieron al Congreso por los procesos de expropiación deberán ir a las dependencias estatales y no al Congreso, ya que el Poder Legislativo no aplica esta ley.
Agregó que los habitantes inconformes de San Andrés Cholula no tienen que preocuparse de ser víctimas de despojos de sus propiedades, como denunciaron, pues si existe un proceso de expropiación el gobierno tiene la obligación de pagar el valor del mismo a los afectados.
“Lo importante y relevante es que este grupo de personas que se manifestó se acerque a las dependencias de Infraestructura o General de Gobierno a efecto de que conozca a detalle lo que va a suceder, porque aparentemente es muy claro y sencillo”, enunció.
Cabe mencionar que este miércoles los habitantes de las colonias El Molinito, Zapata y Santa Cruz Guadalupe, pertenecientes al municipio de San Andrés Cholula, fueron al Congreso para externar su preocupación por las modificaciones que se efectuaron la semana pasada a la Ley de Expropiación.
Finalmente, Castañón Herrera, enfatizó que el proyecto de ampliación de la Avenida de Las Torres desde la Vía Atlixcáyotl a la Recta a Cholula representa un beneficio para miles de poblanos, por lo que encuadra dentro de los parámetros para implementar este nuevo ordenamiento.




