El dirigente estatal de Antorcha Campesina, Juan Manuel Celis Aguirre, anunció que para el próximo 1 de abril en el estado de Oaxaca se llevará a cabo una marcha en la que participarán poco más de 15 mil antorchistas y cuyo objetivo será exigir al gobierno de dicha entidad la ejecución de diversas obras públicas, entre las que destacan, alumbrado, agua potable y pavimentación.
Aunado a ello, en rueda de prensa lamentó que el gobierno de ese estado no intervenga en un conflicto agrario que ha cobrado las vidas de cerca de 20 personas.
Celis Aguirre, señaló que los diputados federales afiliados a esa organización, Soraya Córdoba Morán, Lisandro Campos y Jesús Román Tolentino, han “bajado” recursos por aproximadamente 2,500 millones de pesos, de los cuales, una parte corresponde a Oaxaca y que se encuentran atorados desde hace un año.
Derivado de ambas situaciones, Juan Manuel Celis, enunció que los líderes de Puebla y de otros estados se trasladarán a Oaxaca, pues el próximo 1 de abril se efectuará la megamarcha en contra de ese gobierno.




