El coordinador de la bancada del Verde en el Congreso local, Juan Carlos Natale López, solicitará un reporte final de la investigación que realizó la actual administración municipal, encabezada por Antonio Gali Fayad, a la obra de la línea 2 del Metrobús en la 11 Norte-Sur, en donde se talaron al menos 400 árboles.
Agregó que es necesario revisar los argumentos que presentó la empresa a la anterior administración para que el ayuntamiento otorgara los permisos para que se derribaran estos árboles que se encontraban en el camellón de la vialidad antes mencionada.
Enunció que si se cumplieron todos los requisitos establecidos en la ley, el PVEM lo respaldará, pero en el caso de que exista alguna irregularidad presentará la denuncia correspondiente para que se finquen las responsabilidades por este daño ecológico.
“Habría que revisar el proyecto de la obra, su exposición de motivos para ver si se cumple o no. Nos estamos metiendo en este tema porque no lo podemos dejar pasar. Es algo que nos está haciendo mucho ruido y evidentemente es algo que no se ve bien”, enumeró.
Finalmente, definió que la empresa aparte de reponer los árboles, Consuleza Profesionales, tendrá que comprometerse a mantenerlos, ya que es una pérdida importante de los pocos pulmones que existen en la ciudad.




