El diputado priista, José Chedraui Budib, presentó la iniciativa de Ley del Primer Empleo del Estado de Puebla para buscar que empresas contraten a jóvenes egresados de las universidades y se les apoye con algunos beneficios fiscales.
Detalló que en la entidad el 27 por ciento de la población es de jóvenes entre 15 y 29 años, y el tercer trimestre de 2013 Puebla registró la tasa de desocupación más alta de los últimos dos años, pues actualmente de la población económicamente activa 128,123 poblanos se encuentran sin trabajos.
Relató que los empresarios que ofrezcan algún puesto dentro de sus industrias o negocios podrán acceder a la condonación del pago del Impuesto sobre la Nómina (ISN), siempre que mantengan estas fuentes por lo menos 18 meses.
Insistió que la problemática que enfrentan actualmente los jóvenes egresados de universidades y carreras técnicas es la experiencia, requisito que les piden inmediatamente.
Finalmente, argumentó que esta iniciativa pretenderá generar oportunidades a los jóvenes entre 18 y 29 años de edad que concluyeron sus estudios, que no hayan tenido un empleo anterior y tampoco estén registrados en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).




