La presidenta de la Comisión de Migración y Asuntos Internacionales del Congreso del Estado, Maritza Marín Marcelo, informó que este órgano legislativo estará vigilando que se apoye a la familia de la poblana fallecida en la explosión del edificio del residencial East Harlem, en Manhattan.
Aclaró que sólo fue una poblana la fallecida de nombre Rosaura Barrios Vázquez, de 43 años, originaria de Ciudad Serdán, ya que su hija, quien también pereció en el accidente, Rosaura Hernández Barrios, de 22 años de edad, tenía la nacionalidad estadounidense.
Glosó que Óscar Hernández Barrios, menor de 15 años e hijo de la poblana fallecida, se encuentra en el hospital y su estado de salud es reportado como grave, pero estable.
Marín Marcelo, informó que la repatriación del cadáver de Rosaura Barrios Vázquez dependerá de la voluntad de la familia, pues son poblanos que tienen un arraigo importante en Nueva York y todavía están a la espera de la decisión.
Relató que José Cecilio Hernández Hernández, esposo de Barrios Vázquez, ha solicitado a las autoridades mexicanas la expedición de un pasaporte, mismo que ya se está tramitando, además busca una visa humanitaria para la hermana de la fallecida, María Silvia Barrios Vázquez, para que viaje a Nueva York para acompañar a sus familiares en esta tragedia.
Finalmente, la secretaria de la Comisión de Migración y Asuntos Internacionales, Rocío Aguilar Nava, declaró que pugnarán para que las autoridades federales y estatales otorguen todas las facilidades para la repatriación del cuerpo, de ser solicitado.




