El presidente de la Comisión de Seguridad Pública, el panista, Francisco Rodríguez Álvarez, aplaudió el actuar de la Procuraduría General de Justicia para esclarecer el feminicidio de Karla López Albert, y consideró que éste deberá ser el mismo para otros casos similares.
“Fue un buen acierto que ojalá nos sirva de experiencia y que se pueda replicar en tantos muchos más que hay que lamentablemente no terminan teniendo la resolución que tuvo éste”, expresó.
Insistió que el tiempo que la PGJ utilizó para esclarecer este caso fue determinante, ya que fue una investigación exhaustiva sin dejar cabos sueltos y logrando la detención de los cuatro involucrados en este feminicidio.
Subrayó los plazos que estableció para las indagatorias, como el arraigo de los cuatro involucrados para evitar que cualquier anomalía pudiera abrir la posibilidad que los delincuentes pudieran obtener su libertad.
Asimismo, describió que el caso que conmovió a la sociedad poblana tendrá que servir para reflexionar y empezar a trabajar en la educación de los niños y jóvenes, para impedir que se repita este tipo de actuar, como el de Manuel Forcelledo Nader.
“La sociedad tiene mucho que aportar y además mucho de lo que vemos reflejado en este tipo de actos, precisamente, el reflejo de lo que somos como sociedad (…) Si queremos dar una solución definitiva de largo y mediano plazos a este tipo de incidencias, debemos trabajar desde la educación, desde la cultura”, concluyó.




