La senadora priista, Blanca Alcalá Ruiz, encabezó una reunión con liderazgos de mujeres tricolores para empezar a trabajar en las candidaturas que presentarán a su partido para la elección federal intermedia de 2015.
En el Hotel Quinta Real del centro histórico, la senadora por Puebla, se reunió con la actual dirigente del Organismo Nacional de Mujeres Priistas (Onmpri) en Puebla, Laura Zapata Martínez; con la ex líder de la Confederación Nacional Campesina (CNC), Cecilia Hernández Ríos; la actual titular del Comité Municipal del PRI en San Pedro Cholula, Érika de la Vega Gutiérrez, y las ex diputadas locales, Zenorina González Ortega, Blanca Jiménez Hernández y Elvia Suárez Ramírez.
Alcalá Ruiz, glosó que desde este momento las mujeres priistas poblanas están trabajando para presentar a su partido cuadros ganadores para que sean considerados como candidatas en el proceso federal donde se renovarán las diputaciones.
Recordó que con la propuesta del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, que el 50 por ciento de las candidaturas serían para mujeres, sólo falta aprobar las reformas secundarias para que en 2015 partidos otorguen la mitad de sus espacios a militantes femeninas.
“Hoy todas las que hacemos política, todas las dirigentes tenemos la enorme responsabilidad de ir perfilando cuadros que en su momento puedan competir y ganar las elecciones, no sólo por el hecho de ser mujer, no por un tema de concesión, sino por un tema de formación”, sentenció.
Agregó que también el gran reto es que las mujeres busquen aquellas que se han mantenido alejadas de los partidos para sumarlas e incorporarlas en el quehacer político para tener cuadros suficientes el próximo año.
Finalmente, compartió que el tener ya el 50 por ciento de candidaturas para mujeres es un avance importante para la incorporación del sector femenino en la política, y se sumen a propuestas como el establecer que las candidatas propietarias y suplentes sean mujeres y evitar el tema de las “juanitas”.