El líder estatal del PAN, Rafael Micalco Méndez, aseguró que en Puebla no existe línea para que se apoye a Gustavo Madero Muñoz en el proceso interno del PAN en el relevo de la dirigencia nacional.
Agregó que el hecho que el primer panista en la entidad, el gobernador, Rafael Moreno Valle, apoye a Madero Muñoz no significa una línea para que panistas en la entidad se sumen a este proyecto.
“El gobernador está en su derecho, como todos los funcionarios de todo el estado, está en su derecho de apoyar al candidato que más les convenga y tengo la certeza de que este proceso se va a llevar de manera tranquila y transparente. No hay líneas, en el PAN no hay líneas”, sentenció.
Informó que existe confianza que en este proceso interno participe el 80 por ciento del padrón en Puebla, ya que hay 13,500 militantes que libremente decidirán a su próximo dirigente nacional.
Enunció que espera un proceso tranquilo, con mucha participación de los poblanos al ser la primera vez que los militantes activos designarán a su líder el 18 de mayo.
Detalló que el 17 de marzo será la fecha límite que tiene la Comisión Nacional de Elecciones para dar a conocer el número total de las personas que votarán.
En el tema de la amonestación al senador panista, Javier Lozano Alarcón, sostuvo que no lo ventilará en los medios de comunicación y serán las instancias partidistas las que determinarán la situación.
Finalmente, Micalco Méndez, glosó que el escándalo de la empresa Oceanografía podría tener un impacto en la campaña de Madero Muñoz, luego de que el panista utilizó aviones de esta compañía.
“Es un proceso externo al PAN que sí le afectará, porque llega en un momento en que hay una elección”, concluyó.