El coordinador de la bancada del PRI, Víctor Manuel Giorgana Jiménez, declaró que su grupo parlamentario está satisfecho por las comparecencias de los funcionarios estatales, como parte de la glosa del tercer informe de gobierno, ya que cuestionó como oposición y fue eco del reclamo de muchos poblanos a la mitad de la administración.
“El balance para el PRI es positivo porque pudimos remarcar que efectivamente hay condiciones para un redireccionamiento de las políticas públicas del gobierno para atender los problemas principales que están centrados en la pobreza, la marginación, el campo y la inseguridad”, expresó.
Declaró que este formato para las comparecencias implementado por la actual legislatura deberá mejorarse para que se convierta en un verdadero de ejercicio de debate entre legisladores y funcionarios estatales.
Sostuvo que algunos secretarios dejaron cuestionamientos sin responder, como de Desarrollo Social y Finanzas, además de que los integrantes del gabinete tendrán que acudir al Congreso con la disposición de responder cualquier cuestionamiento y no con burlas o molestias.
Giorgana Jiménez, informó que los miembros de la bancada del PRI continúan efectuando un balance de las comparecencias para conocer las inquietudes planteadas y que no tuvieron una respuesta favorable o que simplemente no fueron respondidas.
Finalmente, compartió que todavía no definen al interior de la Junta de Gobierno y Coordinación Política si sesionarán una o más veces esta semana porque el 15 de marzo de este año concluirá el primer periodo de sesiones públicas, pues tienen varios pendientes como la aprobación de la Ley de Seguridad Privada.
Por lo pronto está programada una sesión para este martes 11 de marzo a fin de que se armonicen las leyes locales con la nacional de Educación aprobada recientemente.