El dirigente estatal del PRI, Pablo Fernández del Campo, deslindó a este instituto político de la manifestación que se registró el pasado jueves en la primera gira que realizó el presidente municipal de Puebla, Antonio Gali Fayad, en la junta auxiliar San Miguel Canoa.
Fernández del Campo rechazó que el PRI haya orquestado esta manifestación e hizo un llamado a los aspirantes a las presidencias de las juntas auxiliares que simpatizan con el Revolucionario Institucional a efectuar una campaña de altura y sin ataques ni confrontaciones.
“En el PRI reprobamos cualquier acto que vulnere la estabilidad en las juntas auxiliares, somos el partido que quiere estar cerca de la gente, que quiere los mejores términos de legalidad, cordialidad política, así se tienen que conducir los que se digan priistas”, expresó.
Consideró que las declaraciones de la secretaria General del PRI a nivel nacional, Ivonne Ortega Pacheco, quien describió en su visita a Puebla que el tricolor apoyará a los aspirantes a las mismas fueron en el sentido que estarán abiertos a respaldar a quienes se acerquen al partido, siempre respetando lo que dice la ley, es decir, que los partidos deberán estar fuera de estos procesos.
“Si al PRI se acercan aspirantes de acuerdo con la propia ley, los escucharemos; conocemos perfectamente los términos de la Ley Orgánica Municipal y sabemos que no puede existir la participación en estos plebiscitos, pero esto no nos impide tener nexos con los aspirantes, no hay que confundirse ni hacer un conflicto donde no existe”, concluyó.