Los coordinadores del PRI y PAN, Víctor Manuel Giorgana Jiménez y Jorge Aguilar Chedraui, anunciaron que aceptarán el servicio de telefonía celular argumentando que sólo se está ratificando el que se prestaba desde la anterior legislatura, por ello, los diputados estrenarán sus iPhones.
Los representantes convocaron a rueda de prensa para demostrar que no existe alguna diferencia y que sólo han sido temas administrativos los que han provocado algunas fricciones entre estos dos grupos parlamentarios.
El priista, Giorgana Jiménez, consideró un tema menor en el Congreso la contratación de telefonía celular, pues sólo se ratificó el contrato que existía desde 2012 y son algunas facultades del área administrativa del Poder Legislativo.
“Es un tema menor la contratación del servicio de telefonía, ha sido revisado y se ajusta a la normalidad administrativa en términos de las facultades del Congreso para renovar el contrato que hay desde 2012”, relató.
Cabe mencionar que el presidente del Comité de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Congreso, Pablo Montiel Solana, informó que estos equipos celulares tendrían un gasto mensual de 30,750 pesos, es decir, 369 mil pesos anuales y el total del costo de los iPhones en el periodo de la actual legislatura sería de un millón, 722 mil pesos.
Por su parte, el coordinador de la bancada panista, Aguilar Chedraui, sostuvo que el adquirir los equipos (iPhone 5S) es un tema administrativo y que en el albiazul están enfocados en tópicos más importantes, como los acuerdos legislativos para sacar las diferentes reformas e iniciativas que se presenten en el Congreso.
“Es un tema de orden administrativo, hay asuntos que están por encima de esta índole y hemos sostenido una plática para efecto que los tópicos de orden administrativo se lleven a su buen puerto, sin que haya algún problema”, manifestó.
Finalmente, los dos coordinadores coincidieron en señalar que los teléfonos celulares y las laptops son cosas superadas y que se buscará que no afecten la relación entre los diferentes grupos parlamentarios.
“Más allá de temas coyunturales, que seguramente los habrá, hemos tomado acuerdos, estoy seguro que caminaremos de manera coordinada e inteligente”, sentenció Aguilar Chedraui.
“Hay una buena relación entre las bancadas, no vamos a permitir que uno de los elementos coyunturales que puedan surgir en el camino de cualquier índole genere un enfrentamiento o una confrontación en la LIX Legislatura”, finalizó Giorgana Jiménez.




