El coordinador de la bancada del Movimiento Ciudadano, Ignacio Alvízar Linares, declaró que los dos diputados integrantes de este grupo parlamentario no aceptarán el teléfono celular y la laptop que el Congreso adquirió para cada uno de los 41 legisladores.
Argumentó que esta postura es en congruencia con el discurso que manejaron de austeridad al inicio de la LIX Legislatura, y que respetarán los acuerdos que puedan generarse en este tema con los coordinadores.
“Movimiento Ciudadano, como lo dije desde mi primera intervención, se manejaría en el Congreso con austeridad, considero que nos hace falta equipo básico de oficina y no equipo personal para los diputados”, relató.
Sostuvo que también su compañero de bancada, Julián Peña Hidalgo, estaría regresando el equipo de telefonía celular y la computadora personal, el primero con un costo mensual de 750 pesos por renta del servicio y, la segunda, valuada en 6,500 pesos.
Informó que hasta el momento este tema lo conoce por versiones mediáticas, porque al interior de la Junta de Gobierno y Coordinación Política todavía no se aborda, pero de entrada no lo aceptarán los representantes del Movimiento Ciudadano.
Finalmente, glosó que tendrá que haber una explicación administrativa pues en las oficinas del Congreso no hubo equipos de cómputo, siendo grave que desaparezca el equipo de oficina.