El coordinador de la bancada del PRI en el Congreso local, Víctor Manuel Giorgana Jiménez, consideró que la estrategia del Comité Ejecutivo Nacional del tricolor al mencionar el “borrón y cuenta nueva” es para depurar al partido y que los militantes que se queden sean cien por ciento leales a este instituto.
Sostuvo que los militantes y, principalmente, los “próceres” priistas deberán acatar los lineamientos de la dirigencia nacional para abonar a la unidad de cara al proceso electoral de 2015.
“A quien no le guste la línea que marque el partido, que ponga distancia y que nos deje trabajar a los que sí abonamos a favor de la unidad (…) Dejar los agravios en el pasado me parece que es un buen principio, ojalá y todos los actores políticos, los próceres, como les llaman, entiendan el mensaje de unidad y de privilegiar en todo caso los intereses del partido”, sentenció.
Insistió que es buena la reestructura que empieza en el PRI con la toma de protesta de la senadora, Angélica Araujo Lara, pues se tienen que sentar las bases de la estrategia para mantener o incrementar los espacios en las diputaciones federales que estarán en juego en 2015.
Agregó que es necesario el trabajo de todos los priistas para la reconstrucción del partido y buscar fortalecer la unidad de cara a 2015 y después enfrentar los procesos estatales, es decir, la minigubernatura, en 2016, y pensar en recuperar la gubernatura, en 2018.
En cuanto al 85 aniversario del tricolor, Giorgana Jiménez, dijo que hay mucho que festejar en esta fecha donde el Revolucionario Institucional sigue en un proceso de renovación interna que ha superado problemas, como haber perdido por doce años la presidencia de la República.




