El presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, el priista, Víctor Manuel Giorgana Jiménez, reveló que la postura que ha manejado el tricolor en las dos primeras comparecencias como parte de la glosa del tercer informe de gobierno de Rafael Moreno Valle fue por instrucciones del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de su partido, ya que solicitó a los legisladores cuestionar el actuar de la administración estatal.
Cabe mencionar que ante el Poder Legislativo ya comparecieron ocho secretarios relacionados con los sectores económico e infraestructura, incluso, en la primera comparecencia los priistas se inconformaron por la forma en que contestó el titular de Finanzas, Roberto Moya Clemente, por sus cuestionamientos.
El también coordinador de la fracción priista, Giorgana Jiménez, aclaró que la oposición de su grupo parlamentario en las comparecencias ha sido responsable, ya que las cifras que manejan para sus preguntas son tomadas de los propios informes que enviaron los secretarios a los diputados.
“Atenderemos las instrucciones de la dirigencia nacional en los tiempos, modalidades y formatos que nos indique. La instrucción es ser responsables con base en la representación que tenemos y nos ha pedido ser muy puntuales y objetivos en la revisión de la glosa”, sentenció.
Finalmente, reiteró que serán minuciosos con la información que falta por entregar por parte de los ocho secretarios que deberán comparecer ante el Congreso del Estado estos jueves y viernes de la semana que empieza, con el fin de aclarar algunas dudas que son de importancia para los poblanos.