El diputado panista, Eukid Castañón Herrera, exhortó a sus compañeros de legislatura del grupo parlamentario del PRI a actuar con responsabilidad en las comparecencias y reconocer el desarrollo que ha tenido la entidad en los últimos tres años en los diferentes rubros de la administración estatal.
Consideró que los representantes priistas son portavoces de la sociedad y deberán responder primero a los poblanos antes que a los intereses o instrucciones partidistas, como reconocieron los propios diputados del tricolor.
Rechazó que estas posturas encontradas que han tenido durante la glosa del tercer informe de gobierno de Rafael Moreno Valle, signifiquen un rompimiento de acuerdos entre el PAN y PRI al interior del Congreso.
“Es parte del trabajo legislativo, es parte de lo que tiene que suceder en un esquema de democracia, creo que es importante ver que en el caso de Puebla el PRI siempre había sido monolítico, es decir, había gobernado a los poblanos durante mucho tiempo, ahora le toca estar del otro lado y lo más importante es ver cómo se comportan sus miembros y ver que tengan madurez, como lo hemos venido platicando con ellos para sacar los temas que importan a los ciudadanos”, glosó.
Insistió que el tema de las comparecencias no tiene que obstaculizar el trabajo legislativo, pues los panistas entienden que se tendrá que priorizar el bienestar de los poblanos, y en eso laborarán en el Congreso.
Finalmente, sobre la impugnación que promovió en su contra el ex dirigente estatal del PAN, Juan Carlos Mondragón Quintana, por haber llegado a la diputación local, respondió que acatará el fallo que en breve tendrá que emitir la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).




