La bancada del PRI solicitó que en las comparecencias los secretarios de Estado sean tolerantes y respetuosos ante los cuestionamientos que realice el tricolor, como parte de la glosa del tercer informe de gobierno de Rafael Moreno Valle.
La presidenta de la Comisión de Igualdad de Género en el Congreso, la priista, Silvia Tanús Osorio, consideró que las críticas que puedan hacer al trabajo de los secretarios es importante para conocer cómo va la administración estatal a la mitad de su periodo, ya que es el objetivo de la glosa del informe, es decir, despejar las dudas.
Cabe mencionar que durante la primera comparecencia los priistas se molestaron por la forma cómo contestó el secretario de Finanzas y Administración, Roberto Moya Clemente, a su compañera, Maritza Marín Marcelo, quien cuestionó el escaso apoyo que ha recibido el campo por parte del actual gobierno estatal.
Tanús Osorio, enunció que tras la falta de respeto en la que incurrió un funcionario estatal hacia una diputada local resulta importante solicitar de forma respetuosa a los próximos secretarios que se comporten a la altura en el pleno del Poder Legislativo.
Indicó que el esquema de comparecencias de los secretarios tiene como objetivo conocer puntualmente los avances que tuvieron sus dependencias durante el último año de gobierno, pero los representantes tienen la obligación de cuestionarlos, por lo que estos servidores públicos deberán ser tolerantes.
Confió que las comparecencias restantes se lleven a cabo dentro del marco del respeto y la institucionalidad, y que se eviten las confrontaciones derivadas de las preguntas sobre los números presentados por los titulares del gabinete estatal.