En caso de reabrirse la cuenta pública 2012 del gobernador del estado de Puebla, Rafael Moreno Valle, después de las observaciones que realizó la Auditoría Superior de la Federación (ASF) por una cantidad de mil 479 millones, 278 mil pesos, el líder del Partido Acción Nacional (PAN), Rafael Micalco Méndez, advirtió que también se pedirá la reapertura de la cuenta correspondiente al mismo año del ex mandatario, Mario Marín Torres.
Sin embargo, en entrevista previa a la XLVI Reunión Ordinaria de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), Micalco Méndez, consideró que las cuentas públicas de Marín Torres y de Moreno Valle son temas ya revisados, juzgados y concluidos.
“En su momento hubo observaciones, ahora ya no procederían, son temas ya concluidos; creo que es una propuesta mediática, no veo posibilidad de que esa cuenta se abra y, si fuera el caso, tendremos que abrir también la de Mario Marín Torres”, sostuvo.
Cabe recordar que este martes la bancada del PRI indició que pedirá la reapertura de la cuenta pública 2012 del gobernador, Rafael Moreno Valle, con el propósito de revisar la aplicación general de los recursos federales.




