El PAN designó a sus 14 consejeros que participarán en la Convención Nacional del próximo 29 de marzo, en donde los albiazules tendrán que definir a su nuevo dirigente del CEN.
En la Convención Estatal participaron 868 delegados, quienes definieron a los representantes del panismo poblano, destacando que siete de ellos están ligados al gobernador del estado, Rafael Moreno Valle, y el resto se identifica con el llamado panismo tradicional.
Los siete consejeros morenovallistas, son: El ex senador, Ángel Alonso Díaz Caneja; los actuales diputados locales, Salvador Escobedo Zoletto y Pablo Rodríguez Regordosa; el magistrado, Roberto Grajales Espina, y su esposa, Fabiola Ramírez Luna; Genoveva Huerta Villegas y Violeta Reyes Blanco.
En el grupo de los panistas tradicionales, también conocido como de El Yunque, se encuentran: El ex dirigente estatal, Juan Carlos Mondragón Quintana; el actual regidor de la capital, Juan Carlos Espina von Roehrich; los ex legisladores, Leonor Popócatl Gutiérrez, Verónica Sánchez Agis, Rafael von Raesfeld Porras, además de Jesús Giles Carmona y Ruth Ramos Barragán.
Cabe mencionar que a estos consejeros también se incorporarán el gobernador del estado, Rafael Moreno Valle, y el líder estatal, Rafael Micalco Méndez, quienes por sus posiciones participarán en la Asamblea Nacional.
En la Convención Estatal el delegado del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), Marco Antonio Adame Castillo, convocó a los panistas poblanos a defender la ideología de este instituto y ser una verdadera opción para los mexicanos en las futuras elecciones.
Agregó que el diálogo entre la militancia será básica para salir unidos de la renovación del Comité Ejecutivo Nacional, pues los albiazules elegirán de manera independiente al mejor proyecto para encabezar el partido.
“Debemos poner por delante de cada uno de nosotros el interés general, sólo así, de esta manera, Acción Nacional seguirá siendo esperanza presente para un futuro mejor”, sentenció.