El Partido Movimiento Ciudadano y la corriente del PRD, Izquierda Democrática Nacional (IDN), anunciaron que estarán apoyando e impulsando nuevamente como su candidato a Roberto Ramírez Cervantes para la elección extraordinaria en el municipio de Acajete.
En rueda de prensa, el dirigente del Movimiento Ciudadano, José Ángel Pérez García, acompañado por el líder de la corriente de izquierda, Jorge Méndez Spínola, anunció que seguirán con esta alianza, pues lograron revertir el triunfo de Puebla Unida al demostrar la violencia que se generó en este municipio el día de la calificación electoral.
Por su parte, Ramírez Cervantes, comentó que al recibir el respaldo del MC buscará ganar nuevamente en las urnas, porque la victoria trataron de arrebatársela con violencia en las pasadas elecciones del 7 de julio.
“Contamos con el respaldo del Movimiento Ciudadano y de IDN, en estos momento, luego de la toma de protesta del Concejo Municipal, existen condiciones para desarrollar la jornada en el mes de julio, esperaremos los tiempos que marque el Instituto Electoral del Estado”, glosó.
Agregó que está inconforme con el Concejo Municipal y las modificaciones que realizaron los diputados para que este órgano de gobierno fuera integrado por personas ajenas al municipio, respetando la decisión y confiando que el papel de esta autoridad abonará a la gobernabilidad en el mismo.
Finalmente, el dirigente estatal del MC, José Ángel Pérez García, declaró que fue el propio líder nacional de este partido, Dante Delgado Rannauro, quien solicitó buscar la presidencia de Acajete apoyando al mismo candidato del pasado 7 de julio.