El dirigente del Comité Municipal del PAN, Pablo Rodríguez Regordosa, consideró como “normales” las descalificaciones que se han registrado entre albiazules los últimos días, principalmente, entre el senador, Javier Lozano Alarcón, y el líder estatal, Rafael Micalco Méndez, por el proceso de renovación del CEN.
Insistió que este proceso interno panista no ha provocado ninguna fractura al interior de este instituto, ya que es normal que en un partido democrático, como Acción Nacional, se genere un debate entre los militantes, pero no es sinónimo de división.
“Lo que pasa en el PAN es parte de la normalidad democrática, es perfectamente válido en un partido democrático, no hay algún problema, se pide unidad en lo fundamental, pero hay diversidad en lo accidental”, expresó.
Cabe mencionar que por medio de sus cuentas personales de redes sociales el senador y el dirigente panistas, se han descalificado mutuamente por el proceso interno, en donde se renovará el CEN albiazul.
Por último, el también diputado local, consideró que de este proceso interno saldrán unidos de cara al 2015, pues la sociedad aprecia y valora que en un partido exista una verdadera democracia y esto se verá traducido en votos para Acción Nacional.