El integrante de la Comisión Inspectora, el panista, Eukid Castañón Herrera, informó que las sesiones de este órgano legislativo se realizarán sin convocar a medios de comunicación, ya que los datos deberán conocerse cuando se aprueben las cuentas públicas en el pleno.
Rechazó que con esta nueva forma de trabajar de la comisión se busque ocultar algo, simplemente, se estará informando de las cuentas que ya fueron dictaminadas por la comisión y turnadas al pleno para su aprobación.
“No se estará convocando a los medios a esta sesión, al final del día los asuntos son técnicos; los medios de comunicación sabrán los estatus que guardan las cuentas públicas una vez que salgan enlistadas en la orden del día en las sesiones públicas”, declaró.
Cabe mencionar que la instalación de la Comisión Inspectora también se realizó sin convocar a los representantes de los medios, en donde a los integrantes de este órgano se les informó que hay 200 cuentas pendientes por aprobar.
Finalmente, en otro tema, glosó que la Comisión Inspectora no será un “garrote político”, ya que aclaró que las revisiones de las cuentas públicas de los sujetos de observación se hacen con base en aspectos técnicos y no políticos.