En la entidad es necesario que padres de familia, maestros, alumnos y autoridades trabajen en colaboración para combatir el fenómeno del bullying en las escuelas, consideró el presidente de la Comisión de Educación del Congreso, Cirilo Salas Hernández.
Éste propuso que en Puebla se implemente una cruzada contra el abuso en las escuelas y, además, firmar un pacto de no violencia en las instituciones, tanto públicas, como privadas.
“Hay que buscar un gran espacio de escuela para padres, para ir orientando cómo tenemos que revisar esos vacíos que hemos dejado a los medios de comunicación (…) No solamente es un problema de las escuelas, es un problema que viene de las familias y tenemos que reconocer que el concepto de familia ha cambiado”, enunció.
Insistió que los diputados trabajarán en mejorar las condiciones de los estudiantes poblanos y eliminar aquellos factores que afecten la educación en la entidad, como es el caso del bullying.
También se pronunció por capacitar más a los docentes con el objetivo de incrementar la calidad educativa, así como revisar los temas de protección civil para tener escuelas seguras.
Finalmente, Salas Hernández, indicó que se laborará en la armonización de las leyes locales tras la reforma educativa aprobada a nivel nacional, y que la comisión que preside escuchará todas las agrupaciones sindicales y a los padres de familia para ir contribuyendo a la atención de demandas y así fortalecer la calidad del servicio.