La madre de Karla López Albert, la joven poblana asesinada en días pasados, Esperanza Albert Razo, informó que su hija tuvo doble nacionalidad, mexicana y española, por eso, solicitará a la embajada del país europeo su intervención en el caso.
“A mi hija hace tres semanas le acababan de entregar su nacionalidad española, ya que mi padre es español (…) Tengo la carta para enviar a la embajada española para que me dé su apoyo y se haga justicia en el caso de Karla. En la misma pido ayuda para el esclarecimiento del hecho y que se aplique todo el peso de la ley contra el o los culpables”, expresó.
También solicitó al gobernador, Rafael Moreno Valle Rosas, no dar por terminado el tema, pues para sus familiares esto apenas comienza, y no van a descansar hasta ver al o a los responsables tras las rejas, pagando por el delito.
“A mi querido gobernador, porque voté por él y lo quiero mucho, confié en sus promesas de campaña y soy panista, le pido que cheque bien la información y vea el problema por el que estoy pasando, para mí esto apenas está comenzando”, sentenció.
Lo anterior lo declaró luego de acudir al Congreso del Estado para pedir a los diputados locales que se llame a comparecer al procurador, Víctor Carrancá Bourget, por las inconsistencias de la investigación que realizó la Procuraduría General de Justicia Estatal (PGJE).
La señora Albert Razo, se reunió en la Sala de Comisiones del Poder Legislativo con los representantes panistas, Víctor León Castañeda y Francisco Rodríguez Álvarez, y con la priista, Silvia Tanús Osorio.