La presidenta de la Comisión Inspectora, la panista, Patricia Leal Islas, informó que la Auditoría Superior del Estado (ASE) estará presente en los 217 municipios para revisar los cambios de poderes.
“La Auditoría Superior del Estado va a participar en los procesos de entrega-recepción de los 217 municipios; hubo dos capacitaciones que se dieron a los alcaldes para los próximos ayuntamientos, entregándoles guías para los procesos y también se han capacitado a los contralores para el papel que deben asumir”, enunció.
Exhortó a los presidentes salientes que establezcan condiciones para el desarrollo de este proceso, y no existan complicaciones. Leal Islas, consideró que los encargados de las Contralorías tendrán que ser cuidadosos y denunciar cualquier irregularidad detectada.
Finalmente, subrayó que los nuevos presidentes municipales deberán analizar perfectamente los perfiles de quienes los acompañarán en el manejo de los recursos públicos, que sean personas con buenos perfiles y experiencia para que en un futuro no se den conflictos en sus cuentas públicas.