El ex presidente municipal capitalino, Gabriel Hinojosa Rivero, señaló que Eduardo Rivera Pérez, actual alcalde poblano, no debió presentar su cuenta pública dos horas antes de la sesión del Cabildo, sin embargo, dijo que el verdadero problema será que la autorice el órgano fiscalizador del Congreso del Estado, toda vez que está al “contentillo del gobernador”.
Después de la presentación de la Contraloría Ciudadana Puebla (CCC), el ex munícipe, relató que el escándalo de la cuenta pública de Rivera Pérez se debió a que una pequeña comisión del ayuntamiento no la aprobó al ofrecerla dos horas antes.
En ese caso avaló la decisión, “porque si en verdad un regidor toma el rol de ser representante del pueblo, no es posible que ‘me la avienten’ dos horas antes”, aunque se podrá autorizar en el pleno del Cabildo, porque tiene mayoría.
El problema que el aún presidente municipal de Puebla tendrá es que el órgano fiscalizador del Congreso se la apruebe, pues es uno “que ha extorsionado a todos los ayuntamientos, y después mantiene las cuentas públicas de los alcaldes salientes sujetas al contentillo del gobernador para anular sus carreras políticas o para controlar”, comentó Hinojosa Rivero.
Para el ex panista, quien ahora está vinculado con organizaciones sociales, es más que evidente que el gobernador, Rafael Moreno Valle Rosas, y su gente no están contentos, que pertenecen a diferentes grupos políticos y es previsible que la cuenta de Eduardo Rivera “sea secuestrada” y “usada de escarnio” por unos tres años o más para no permitirle ser mandatario.