El diputado local por el PAN, Pablo Montiel Solana, quien estuvo en el ayuntamiento de Puebla como secretario de Gobernación, desconoció si existe una guerra en contra del presidente municipal, Eduardo Rivera Pérez, por la negación de algunos regidores sobre su cuenta pública.
Se le cuestionó si coincidía con las declaraciones de la panista, Ana Teresa Aranda Orozco, quien señaló que detrás de los ataques hacia Rivera Pérez se encuentra el gobierno del estado, simplemente contestando que no tiene elementos para confirmar esas aseveraciones.
“No tengo elementos para afirmarlo, ni para negarlo; me parecen sospechosas las actuaciones, en particular, de los regidores que han votado en contra; serán ellos quienes aclararán los sentidos de sus sufragios”, compartió.
Declaró que serán los cabildantes quienes explicarán los argumentos para rechazar el uso de los recursos públicos de 2013 y el mes de enero de este año.
Montiel Solana, negó que los actuales diputados locales que vienen de la administración estatal puedan votar en contra de la cuenta pública de Rivera Pérez, pues el trabajo en el Congreso al revisar las cuentas será apegado a cuestiones técnicas y no políticas.
Enfatizó que la administración en la que estuvo colaborando como funcionario se caracterizó por ser transparente, aunque desconoció si hay revanchismo hacia el munícipe.
“Habrá que esperar a que llegue la cuenta al Congreso para dar una opinión al respecto; de entrada, puedo decir que tengo la plena certeza de que la administración de Eduardo Rivera ha sido transparente, honesta y no esperaría sorpresas”, concluyó.