El coordinador de la bancada panista, Jorge Aguilar Chedraui, desconoció las declaraciones de su compañera de partido, Ana Teresa Aranda Orozco, quien señaló al gobierno estatal de estar detrás de la campaña en contra del presidente municipal, Eduardo Rivera Pérez.
“No sé a qué se refiera, no leí sus declaraciones, para efectos prácticos leo temas que me parecen de interés y éste no fue uno de ellos; lo he señalado, ayer lo hizo el presidente, Rafael Micalco, y el coordinador nacional de los diputados locales, el partido ha dado buenos resultados en términos electorales, cuando se privilegia la unidad”, declaró.
Cabe mencionar que Aranda Orozco enunció que es evidente la división que existe en el PAN, y que el gobierno está detrás de la crisis que se vive al interior del ayuntamiento de Puebla, encabezado por Eduardo Rivera.
Enunció que el trabajo de la bancada panista en el Congreso es a favor de la unidad, independientemente, de la contienda interna por la dirigencia nacional.
Aguilar Chedraui, insistió que la situación que se vive en el ayuntamiento con las cuentas públicas de Rivera Pérez es un tema que no le compete como legislador, y esperará que finalice este procedimiento por parte del Cabildo de Puebla.
Sostuvo que la contienda interna es democrática, donde participan diferentes liderazgos, y en Puebla estarán presentes todos los aspirantes.
Finalmente, reconoció que todavía no puede votar para la elección de líder nacional, pero confió que los militantes seleccionarán el mejor perfil para estar al frente de este instituto político.