El coordinador nacional de los diputados locales por el PAN, Carlos Alberto Pérez Cuevas, informó que el Comité Ejecutivo (CEN) de su partido ha determinado blindar a las bancadas albiazules en los Congresos locales para que no se afecte su trabajo legislativo.
Aclaró que los diputados tienen la libertad y el derecho de apoyar al aspirante que consideren el mejor para estar al frente del partido a nivel nacional, pero al momento de legislar en los Congresos deberán funcionar como una sola fracción, dejando de lado sus simpatías.
“Vamos a blindar a las bancadas de Acción Nacional, podrán hacer uso del derecho particular de acompañar el proyecto que más guste, pero dentro de las fracciones son una sola bancada, es decir, no van a dejarse llevar por diferencias”, advirtió.
En su visita a la entidad poblana, en donde se reunió con el coordinador del PAN, Jorge Aguilar Chedraui, y el dirigente estatal, Rafael Micalco Méndez, estableció los ejes del trabajo de los legisladores.
Detalló que tendrán que cumplir con los cuatro ejes de la agenda: Trabajar con base en las necesidades sociales, estar cerca de la gente, dignos representantes del partido y ser brazos políticos de Acción Nacional.
“Nos interesa que legislen bien, pudiera parecer algo obvio, pero no, hay diputados que nunca suben a la tribuna, que nunca presentan iniciativas y hay casos de otros que sólo se dedican a producir iniciativas de ley como si sólo importara un récord personal de iniciativas sin que éstas sean aprobadas”, concluyó.