Con el objetivo de evitar saqueos en las presidencias municipales, los diputados locales estarán pendientes de los procesos de entrega-recepción que se realicen en los 217 municipios de la entidad, informó la presidenta de la Comisión de Asuntos Municipales del Congreso, la panista, Corona Salazar Álvarez.
Cabe mencionar que este 15 de febrero se hará el cambio de poderes en Puebla, cuando entren en funciones los presidentes electos, considerando que deberán darse modificaciones para que en este proceso haya candados y castigos más fuertes para evitar el saqueo que ocurre en las presidencias municipales.
“Tiene que haber una ley que obligue a que esto no suceda, sabemos que son autónomos los municipios, pero es válido pensar que a través de esta comisión pueda hacer una propuesta que ponga el candado para que no haya saqueos”, manifestó.
Finalmente, llamó a los presidentes municipales electos a que cuando asuman sus cargos y detecten irregularidades las denuncien inmediatamente a sus contralorías y la Auditoría Superior del Estado para evitar que se conviertan en cómplices.
“Deben tener el cuidado de ver qué es lo que están recibiendo, que esté sustentado en un acta de Cabildo (…) Las propiedades del ayuntamiento son patrimonio del municipio, no es algo personal que se tuvieran que llevar”, concluyó.