El aspirante a la dirigencia del Partido Acción Nacional, Juan Manuel Oliva Ramírez, denunció un intento de boicot a su visita a Puebla, ya que mostró mensajes de texto enviados vía celular en donde se informaba que su reunión se había suspendido.
El ex gobernador de Guanajuato, dijo desconocer quién estaba detrás de esta acción, pero no lo van a desanimar para continuar con sus aspiraciones de rescatar al panismo y nuevamente ponerlo a disposición de la militancia.
Insistió que es necesario rescatar al instituto político, respetar a la militancia y precisó que los gobernadores emanados del mismo tienen que liderar con los principios doctrinarios, pero sin dar líneas a las dirigencias partidistas.
Recordó que el PAN no nació en las cúpulas, sino fue un movimiento que se gestó en la sociedad civil y en los últimos años se perdieron los valores y se abandonó a la militancia.
Oliva Ramírez, declaró que los gobiernos emanados del PAN tendrán que estar ajenos al proceso interno en la renovación de la dirigencia nacional, y si los mandatarios estatales apoyan a un aspirante no deberá preocupar a los albiazules, porque cualquier mandatario representa un solo voto.
Respaldan Manzanilla, Ana Tere y Fraile a Oliva en Puebla
En la reunión de la agrupación panista “X1 de los Nuestros”, que será la estructura de Juan Manuel Oliva Ramírez, éste fue respaldado por Ana Teresa Aranda, Francisco Fraile, Juan Carlos Mondragón Quintana y Fernando Manzanilla Prieto.
En el encuentro, efectuado en el Hotel Posada Señorial, en San Pedro Cholula, el ex gobernador de Guanajuato, invitó a los panistas poblanos a rescatar al instituto y recomponer el rumbo.
Por su parte, el ex secretario General de Gobierno, Manzanilla Prieto, mencionó que la militancia es la que tomará las decisiones al interior de Acción Nacional y no las cúpulas.