El diputado panista, Eukid Castañón Herrera, al ser cuestionado sobre la impugnación de ilegibilidad para que sea diputado, misma que presentó su compañero de partido, Juan Carlos Mondragón Quintana, contestó que este tema no lo ventilará en los medios de comunicación, ya que esperará el fallo de las instancias electorales.
Insistió que “la ropa sucia se lava en casa”, pues este tema deberá litigarse en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, en donde el ex dirigente estatal del PAN presentó el recurso.
“Obedece a un derecho que él fundamentó en un tema de elegibilidad y se está dirimiendo en las instancias competentes (…) Al final del día soy respetuoso de la manera en que él administre la situación, me mantengo al margen, no litigo los temas en los medios de comunicación, los litigo en las instancias correspondientes”, sentenció.
Cabe decir que Mondragón Quintana reapareció en el tercer y último informe del presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, y declaró que estaría llegando a las últimas instancias con su recurso de impugnación para llegar al Poder Legislativo.
Castañón Herrera, glosó que hasta el momento no ha platicado con Mondragón Quintana, porque es un aspecto judicial y no personal, y cada quien entregará sus argumentos para defender sus derechos políticos.
Lo anterior lo enunció este jueves al instalarse la Comisión de Gobernación del Congreso del Estado, de la cual es presidente, en donde se conocieron las 85 iniciativas pendientes que tratarán de dar salida.