En Santiago Atzitzihuacán siguen inconformes con los resultados electorales del pasado 7 de julio de 2013, ya que luego de bloquear de manera indefinida la Autopista Siglo XXI, manifestantes acudieron al Congreso a solicitar se revoque el mandato a la presidenta electa o empiece el procedimiento para crear el municipio 218 en la entidad.
El ex candidato por el Partido del Trabajo en ese municipio, Félix Casales Díaz, acudió a la sede del Poder Legislativo para denunciar las irregularidades que se dieron en la jornada electoral, pues recordó que ganó por 13 votos de ventaja sobre la abanderada por la coalición 5 de Mayo, de nombre Maricela Ramos Jiménez.
Compartió que la autoridad electoral decidió tomar como base para otorgar la Constancia de Mayoría el acta de escrutinio y cómputo de la coalición 5 de Mayo, misma que era ilegible, mientras que la del PT, simplemente, no la admitió.
Anunció que la Autopista Siglo XXI seguirá tomada en tanto no se defina la situación de esta zona, ya que hay ingobernabilidad y no permitirán la toma de protesta de la alcaldesa electa.
“La ciudadanía en todo el municipio ha dicho que no va a permitir que se siente en el gobierno Maricela Ramos Jiménez, porque el pueblo no votó por esa persona (…) Se está cerrando la Autopista Siglo XXI indefinidamente, son dos peticiones de las siete comunidades, que se restituya el poder al pueblo o el Congreso conforme el municipio 218, con cabecera en San Juan Amecac”, adelantó.
Finalmente, indicó que el resultado del pasado 7 de julio, fue: PT, 2,077 votos, y coalición 5 de Mayo, 2,064 sufragios. Las comunidades inconformes, son:
• Santiago Atzitzihuacán.
• San Pedro Itzhuatepec.
• San Mateo Cuatepec.
• San Francisco Xochiteopan.
• San Juan Amecac.
• San Miguel Aguacomulican.
• San Juan Tejupa.