Los integrantes de la bancada del PRI sostuvieron una reunión con los delegados federales encargados de la política social en Puebla del gobierno de Enrique Peña Nieto, es decir, los titulares de Desarrollo Social, Liconsa, Diconsa, Oportunidades e Inapam.
El delegado de la Sedesol, Juan Manuel Vega Rayet, rechazó que este encuentro tenga como objetivo ser contrapeso a la administración estatal que encabeza Rafael Moreno Valle, pues están abiertos a reunirse con los integrantes de las demás bancadas.
“No es un contrapeso al gobernador, al contrario, estamos unidos en este combate a la pobreza; la instrucción del presidente, Enrique Peña Nieto, es unirnos para trabajar con el gobernador del estado, con los presidentes municipales y quiero decir que la política social no tiene partidos políticos, ni religión, la política social es el combate a la pobreza y es el combate a la marginación”, sentenció.
Los ausentes fueron el subsecretario de Evaluación y Prospectiva de la Sedesol, Juan Carlos Lastiri Quirós, además de los diputados priistas, Leobardo Soto Martínez y José Chedraui Budib.
Por su parte, el coordinador de la bancada, Víctor Manuel Giorgana Jiménez, agradeció a los delegados federales su disposición para explicar la política social del gobierno federal y la forma cómo se aplicarán los más de 10 mil millones de pesos que se invertirán en Puebla en este 2014.
“Esta reunión enriqueció la visión de los legisladores priistas, nos dio muchas herramientas y mejores elementos para el trabajo que vamos a desarrollar; la gestión está considerada en estos encuentros, hemos solicitado a los propios delegados que den la debida atención a nuestras peticiones, respetando las reglas de operación de los diferentes programas”, concluyó.