El dirigente nacional del Partido Nueva Alianza (Panal), Luis Castro Obregón, consideró que para este instituto político las coaliciones han dado buenos resultados, por lo que en Puebla existen las condiciones para construirlas en los próximos procesos electorales.
Recordó que los buenos resultados de Nueva Alianza en la entidad se registraron desde que decidieron apoyar al hoy gobernador poblano, Rafael Moreno Valle, en 2010, y esta fórmula se repitió para las elecciones intermedias del año pasado y esperó continúen.
Lo anterior lo declaró al asistir a la reunión plenaria de los diputados locales aliancistas, donde estuvo presente el gobernador, acordándose que en dos semanas presentarán su agenda legislativa.
Castro Obregón, no quiso adelantar con quiénes estarían aliando los comicios federales de 2015 en Puebla, pero dejó en claro que el Panal tiene el suficiente capital político para competir solo en la búsqueda de nuevos escaños.
Aseguró que su partido no está preocupado por obtener el 3 por ciento de la votación para mantener el registro, de acuerdo con las nuevas reglas electorales, luego de promulgarse la reforma político-electoral.
“Si tu elevas el porcentaje para dar el registro, le estás negando a la población que tenga una pluralidad de representantes, hay que recordar que en 2012 uno de cada cinco mexicanos sufragó por un partido distinto al PRI, PAN y PRD. El 20 por ciento del electorado quiere votar por institutos diferentes al siglo pasado”, concluyó.