El actual diputado federal por el PRI, José Luis Márquez Martínez, levantó la mano para buscar la dirigencia estatal del tricolor, pues dijo que es necesaria la renovación, porque el periodo de Juan Carlos Lastiri Quirós, que está cubriendo Pablo Fernández del Campo, finalizará en octubre.
Agregó que esta aspiración se la comunicó a la dirigencia nacional de su partido e inició reuniones con diferentes grupos al interior del PRI para fortalecer su estructura y estar preparado cuando se emita la convocatoria.
En entrevista, Márquez Martínez, enunció que esperará los tiempos que marque su partido y la llegada del nuevo delegado especial del CEN, aunque indicó que cuenta con la estructura para participar por esa posición en el momento que sea.
“Hay condiciones, tengo relación con todos los grupos políticos, he tenido la oportunidad de trabajar desde el Comité Directivo Municipal del PRI en los tiempos de Mariano Piña Olaya, después, con Manuel Bartlett, también con Melquiades Morales Flores y Mario Marín Torres”, enumeró.
El diputado federal, Márquez Martínez, se sumó a una lista de militantes que busca estar al frente del tricolor, como su compañera de bancada, Rocío García Olmedo; el delegado en Puebla de la Sagarpa, Alberto Jiménez Merino; el ex candidato por el PRD a la presidencia municipal de Puebla, Jorge Morales Alducin; el ex representante federal y local, Jorge Alberto González Morales; el líder estatal del Movimiento Territorial, Alberto Sánchez Barranco, entre otros.