El consejero presidente del Instituto Electoral del Estado, Armando Guerrero Ramírez, consideró que al concluir las elecciones y previo a las tomas de protesta de las nuevas autoridades en 215 municipios existe un clima de gobernabilidad, ya que hasta el momento sólo se tienen contemplados dos procesos extraordinarios en Acajete y Cuapiaxtla de Madero.
“Veo al estado de Puebla en paz, veo a las fuerzas políticas trabajando al seno del Congreso del Estado, a los presidentes municipales electos listos para tomar posesiones la próxima semana, entonces, en términos generales me parece que cuando el actuar de un organismo ciudadano, como éste, da resultados el trabajo electoral es bueno”, manifestó.
Compartió que solamente están pendientes seis impugnaciones que tendrá que resolver antes del 15 de febrero el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), correspondientes a Jalpan, Coronango, Tlapacoya y dos en Acajete y Venustiano Carranza.
Insistió que el trabajo no fue fácil en una elección tan competida y donde estaban en juego periodos de cuatro años con ocho meses para las diputaciones y presidencias municipales, con características especiales, como las candidaturas comunes, pues la forma de votación fue diferente a como se había efectuado en procesos anteriores.
Por último, mencionó que prevé que los cambios de poderes en los 215 municipios poblanos se den en calma y paz, en medio de acuerdos de todas las fuerzas políticas que participaron en la pasada elección.